Ministros despliegan diálogo con senadores PS en medio de críticas a La Moneda

0
585
loading...
loading...

“Estoy en conversaciones con cada uno de ellos”. Así lo aseguró la vocera de Gobierno, Paula Narváez, en medio de la desafección de los senadores PS con La Moneda.

Una situación que quedó en evidencia luego que Carlos Montes renunciara a la Comisión de Hacienda -que integraba y que le tocaba presidir en 2017- como señal de molestia frente al gobierno tras el acuerdo que sellaron con la examen frente a la explicación de gratuidad, donde si admisiblemente se evitó un nuevo requerimiento delante el TC, se logró a costa de entregar fortuna a las universidades privadas que hasta ahora eran exclusivos para las estatales; algo resistido por parte del oficialismo. 

A las críticas se sumó el resto de la bancada socialista, quienes ayer respaldaron el diagnosis de Montes en cuanto a “las dificultades que existen en la relación de la bancada con algunas áreas relevantes del Gobierno”.

Es así que se declararon “en reflexión” ante la “necesidad de buscar una relación distinta con el Gobierno y, particularmente, con los ministerios que lideran su acción política y económica”.

En relación a este panorama, la ministra vocera -y militante PS- remarcó que “el gobierno valora y reconoce el aporte que los senadores socialistas han hecho al cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet. Coincidimos con ellos en que los temas de crecimiento crematístico, de fortalecimiento de la educación pública, y por supuesto de una reforma al sistema de pensiones son prioritarios”.

“Hemos hablado con ellos, seguiremos hablando con ellos y estamos disponibles como gobierno a mejorar todo lo que haya que mejorar para poner en el centro lo que nos une”, agregó. 

Narváez dijo que si perfectamente mantiene diálogo desde “hace tiempo” con los senadores PS, admitió que estas se han realizado “muy intensamente desde ayer”.

“Nosotros sabemos que son senadores muy importantes, valoramos su trabajo. Yo tengo ya conversaciones con ellos, todo el comité político los ha tenido y son conversaciones en muy buenos términos, que van muy bien encaminadas. Estoy segura que serán conversaciones que van a fructificar”, remarcó.

Las críticas, en todo caso, no han sido sólo del PS. El influyente senador del PPD, Guido Girardi, manifestó que lo planteado por Montes “es un síntoma que no es aislado, es más bien epidémico y, por lo tanto, sería bueno que el gobierno tomara nota de esto”.

En tanto, el ex timonel PPD Jaime Quintana manifestó que “cuando un gobierno deja de creer en lo que lo convirtió en gobierno, es porque está en los descuentos. El día del acuerdo entre el gobierno y la oposición por Educación Superior sentí que volvíamos por unos minutos a la Concertación”.

El ex timonel e componente de la Comisión de Educación del Senado ha sido uno de los más críticos del acuerdo entre La Moneda y la derecha para evitar el requerimiento frente a el TC.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...