Minsal anuncia que se eliminan las restricciones para salir del país a partir de 1 de diciembre

0
28

Las autoridades del Servicio de Lozanía informaron este lunes que a partir del 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir del país, y que se abrirán tres pasos fronterizos.

La subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza detalló que se podrá ingresar a Pimiento por vía terrenal a través de los pasos de Colchane, Chacalluta y Pino Hachado. En tanto, la entrada aérea se hará Por Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

Adicionalmente, a partir del 1 de enero de 2022, se habilitarán otros tres pasos fronterizos: Los Libertadores, Cardenal Samoré y Río Don Guillermo.

Daza explicó que podrán recorrer a Pimiento todos los chilenos y extranjeros residentes; extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ocupación de Lozanía; extranjeros no residentes que cumplan algún requisito anormal del Decreto 102 del Servicio del Interior; y los niños menores de 6 abriles independiente de si esta vacunado y su procedencia.

En cuanto a los requisitos para entrar a Pimiento, para los chilenos y extranjeros residentes se requerirá un PCR pesimista tomado en el país de origen con 72 horas antiguamente de tocar el avión y una información jurada.

Los extranjeros no residentes necesitarán un PCR cenizo tomado en el país de origen con 72 horas antaño de acometer el avión, afirmación jurada seguro que cubra desde los 30 mil dólares y subsistencia de vacunas aprobadas por el Minsal.