Minsal anunció comisión de trabajo con los municipios para abordar la función de la atención primaria en la salud

0
36

El Tarea de Sanidad anunció la creación de una comisión de trabajo con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la que se concretará esta misma semana, luego que la semana pasada el Minsal anunciara que la logística de testeo, trazabilidad y aislamiento (TTA) pasará de la atención primaria a las seremis.

«La reunión fue muy provechosa. Tratamos tres temas: el testeo, trazabilidad y aislamiento; la lozanía mental y el per cápita (el mecanismo de aporte estatal al financiamiento de la APS), y hemos decidido formar una comisión de trabajo que va a concretarse inmediatamente esta semana», dijo el ministro Enrique Paris.

Dicha comisión tendrá como objetivo «discutir en profundidad y hacer propuestas con respecto a una temática tan importante como la función relevante de la APS en el manejo de la lozanía en Pimiento».

Paris incluso se reunió con la Confederación de Funcionarios de Lozanía Municipal y la Asociación Doméstico de Trabajadores de Salubridad para asaltar los despidos y disminución de medios tras el fin del estado de excepción.