Minsal confirma falla en la calefacción del hospital modular Sótero del Río: pacientes tuvieron que ser trasladados

0
122

El Tarea de Vigor confirmó una denuncia realizada por la Asociación de Profesionales del hospital modular Sótero del Río, quienes advirtieron problemas al interior del circuito asistencial.

De acuerdo a las acusaciones de la asociación, los pacientes que se encontraban en este circuito, instalado a un costado del Hospital Sótero del Río por la crisis sanitaria del coronavirus, debieron ser evacuados al circuito asistencial por desidia de calefacción.

Esto fue ratificado en el punto de prensa habitual de La Moneda por el ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, quien confirmó que “durante la noche el hospital modular nuevo, vinculado al Sótero del Río, tuvo un problema en su sistema de calefacción y aire para mantener una temperatura adecuada”.

“Eso motivó un operativo de trasladar a los enfermos mientras se corregía esta situación”, añadió.

Según el ministro, “no tenemos una idea clara de la causa de esta falla que se produjo y estamos investigándola con todos los instrumentos que disponemos para ver si hay algún grado de responsabilidad atribuible a terceros”.

Según las declaraciones de Mañalich, los pacientes se encuentran perfectamente y ya comenzaron a ser trasladados nuevamente hasta el hospital modular.