Minsal confirma que se ha incrementado ocupación de camas en la Red Asistencial ante «preocupante» alza de casos Covid-19

El Ocupación de Vigor confirmó 34.328 casos nuevos de Covid-19 en Pimiento, con una positividad de 23,09% en las últimas 24 horas a nivel doméstico, con 134.185 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana, en tanto, es de 22,40%. Cifras preocupantes para la autoridad sanitaria.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel doméstico fue de 42% y 194% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, dos regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.

El ministro de Sanidad, Enrique Paris, señaló que “el aumento de casos nuevos reportados en el país es una materia de preocupación y que nos mantiene en constante monitoreo y evaluación de las estrategias para hacer frente a la pandemia. En las últimas semanas se ha incrementado la ocupación de camas en la Red Asistencial, una situación para la cual nos hemos preparado y anticipado con el objetivo de que cada persona, en cualquier lugar donde se encuentre, pueda acceder a una cama en caso de que lo requiera”.

En este sentido, la autoridad destacó que la organización es aumentar el número de camas en forma escalonada, según las distintas evacuación que se observen con el avance de la transformación Omicrón. “No solo pretendemos crecer en camas UCI, sino que también en camas UTI e Intermedias. Además, hemos fortalecido la hospitalización domiciliaria para los pacientes menos complejos, la reactivación de la Red Integrada de Urgencia y la separación de las atenciones respiratorias en las Urgencias Hospitalarias, entre otras medidas. Estamos anticipándonos y trabajando para potenciar la red hospitalaria, pero queremos insistir en que la prevención es fundamental. Es por ello que reiteramos la importancia de respetar las medidas sanitarias, fortalecer el autocuidado y acercarse a recibir su dosis de refuerzo según corresponda”.

El ministro Paris incluso agregó que “la Red Integrada Público-Privada tiene disponible 2.115 camas UCI habilitadas, de las cuales 1.849 se encuentran ocupadas, lo que representa un 87% a nivel nacional. De estas más de mil 800 camas, 601 corresponden a pacientes COVID-19, representando un 33% del total de hospitalizados”.

De los 34.328 casos nuevos, 30% se diagnostica por test de antígeno, un 40% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 29% por antígeno, un 32% por BAC y 14% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con veterano positividad en la última semana son Coquimbo, O´Higgins, Valparaíso y Antofagasta. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia flagrante más inscripción por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Arica y Parinacota y Antofagasta.

Más de 34 mil contagios nuevos y casos activos se disparan sobre los 140 mil

Según el reporte de hoy, de los 34.328 casos nuevos de Covid-19, 19.224 corresponden a personas sintomáticas y 4.697 no presentan síntomas. Encima, se registraron 10.407 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La guarismo total de personas que han sido diagnosticadas con el virus en el país alcanza a las 2.371.833. De ese total, 140.307 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 2.184.728.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 57 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 39.987 en el país.

A la aniversario, 601 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 476 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Vigor, existe un total de 266 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 134.185 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la momento un total de 30.693.072 analizados a nivel doméstico. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 23,09% y en la Región Metropolitana es de 22,40%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 45 recintos de hospedaje, con 4.305 camas totales. La ocupación positivo a nivel doméstico es de un 65%, quedando un total de 1.137 camas disponibles para ser utilizadas.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles