Minsal confirma sexto caso de coronavirus en Chile: se trata de un joven de 17 años

0
82

Un novicio de 17 abriles es el sexto caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el país, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Sanidad Pública (ISP).

Se trata de un íntimo directo de los casos reportados como 3 y 5, con quienes compartió un nuevo alucinación a Italia, uno de los países que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Corresponde entonces a un “cluster familiar importado”, es afirmar, hasta ahora todavía no se registran contagios transmitidos a otras personas adentro del comarca doméstico.

Según informó el Servicio de Vigor, el mozo se encontraba bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio adjunto a su comunidad y ayer presentó sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve, razón por la cual consultó al servicio de aprieto de un centro de vigor privado de la Región Metropolitana, donde se aplicó el protocolo de atención correspondiente, transmitido los informes de alucinación.

Desde la cartera señalaron adicionalmente que el paciente se encuentra en buenas condiciones generales de lozanía y permanecerá con las medidas que establece el protocolo para este tipo de casos en su domicilio, donde seguirá bajo vigilancia epidemiológica.