Minsal flexibiliza calendario de dosis de refuerzo contra el Covid-19 por sistema frontal: rezagados podrán inmunizarse la próxima semana

0
66

El sistema delantero que afectará a la zona centro sur del país motivó a que el Servicio de Vigor flexibilizara el calendario de inmunización de la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Conveniente a este cambio, las personas que no puedan venir a los vacunatorios por las precipitaciones -que tendrán a la Región Metropolitana con alerta temprana preventiva- podrán acoger la inoculación adicional la próxima semana del 23 al 27 de agosto.

Así lo afirmó el ministro de Sanidad, Enrique Paris: “entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a las personas rezagadas”.

“Es decir, las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados”, añadió.

Desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de agosto, la aplicación de la vacuna de refuerzo para personas contemplaba a personas entre 78 y 55 abriles. Así, ayer comenzó con el rama entre 75 y 78 abriles, mientras que el viernes concluiría con quienes tengan desde 55 hasta 63 abriles y que hayan sido vacunadas con la segunda dosis de Sinovac entre el 1 y 14 de marzo.