Minsal informa 46 avances y sólo 6 retrocesos en el Plan Paso a Paso en jornada marcada por el número más bajo de contagios desde diciembre

0
70

Ratificando el descenso en los contagios -de hecho este lunes se registró la más depreciación desde diciembre del año pasado- durante esta excursión el Ocupación de Lozanía informó varios avances y sólo 6 retrocesos en el plan Paso a Paso.

En concreto, 46 comunas avanzarán de grado a partir del jueves a las 5 de la mañana. Se trata de 10 comunas que lo hacen a transición, la que contempla cuarentenas sólo los fines de semana y festivos, 32 comunas a preparación y 4 a tolerancia original.

A la etapa 2 del plan avanzan: Illapel, San Rafael, Retiro, Constitución, Los Álamos, Suspensión Biobío, Collipulli, Los Sauces, Carahue y San Juan de la Costa. Mientras que a preparación, avanzan las siguientes comunas: Pica, Huasco, Salamanca, Algarrobo, Limache, Panquehue, Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar, Malloa, Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, San Carlos, Portezuelo, Coihueco, Mulchén, Cañete, Mariquina, Osorno, Purranque, Fresia, Cochrane, y Porvenir.

A tolerancia original: Pozo Almonte, Sierra Gorda, Cochamó, y Tortel.

Las únicas 6 comunas que retroceden -también a partir del jueves- son las siguientes: a transición Huara, Río Claro, Licantén, San Rosendo; y a cuarentena Tierra Amarilla y Hualañé.

Encima, se informó que se extenderá el candado de fronteras.

Cifras de hoy

El Minsal reportó este lunes 2.160 casos nuevos de covid-19, convirtiéndose en el lunes con último número de contagios desde el 28 de diciembre de 2020, cuando se informaron 1.923.

De acuerdo a cifras entregadas por el Sección de Estadísticas e Información de Salubridad (Deis), se reportan 103 fallecimientos durante la última trayecto, llegando a un total de 33.980.

Hay 2.347 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.930 necesitan apoyo de ventilación mecánica. A nivel país, se tienen 4.238 camas críticas habilitadas y el porcentaje de ocupación es del 91%, una número que no se alcanzaba desde el pasado 21 de febrero.

Se informaron 59.631 exámenes, de los cuales 56.454 corresponden a PCR y 3.177 a test de antígeno. Sólo en el caso de los test PCR, la positividad fue de 3,54% a nivel doméstico.