Minsal informa otros 279 fallecidos por Covid-19 y 4.406 nuevos contagios: Informe Epidemiológico con las muertes probables será liberado recién este domingo

0
78

A metros de distancia, sentados en el ya clásico panel, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Lozanía Pública Paula Daza, fueron los encargados de entregar un nuevo reporte de la pandemia. Sin Enrique Paris, las autoridades sanitarias informaron sobre nuevos contagios, nuevas muertes, y el estado de las redes asistenciales del país.

Pasadas las 11 de la mañana, los funcionarios del Empleo de Salubridad confirmaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.406 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, guarismo que eleva el total a 267.766 personas desde el inicio de la pandemia en Pimiento.

Respecto a la cantidad de fallecidos, en la última etapa, se contabilizaron 279 decesos por Covid-19. La sigla total de víctimas fatales llegó a 5.347, según la cuenta que lleva el Registro Civil.

En el caso de los fallecidos no confirmados (por sospecha de covid-19), serán informados este domingo, en el documentación epidemiológico del Minsal. Cerca de mencionar que el fin de semana pasado se comprometió a que esta entrega, con datos recogidos por el Sección de Estadísticas e Información de Salubridad (DEIS), sería una vez por semana.

Del total de nuevos contagios, 3481 casos presentan síntomas, 426 casos son asintomáticos y 499 casos sin avisar.

Adicionalmente, en las últimas 24 horas, se realizaron 17.944 exámenes PCR, llegando a un total de 1.061.274 testeos desde iniciada la pandemia.

Respecto a la situación de los pacientes hospitalizados, se contabilizan 2.090 internados en las unidades de cuidados intensivos del país, de las cuales 1.741 están conectados a ventilación mecánica invasiva y 419 en estado crítico. Las autoridades sanitarias esperan que en ese punto, esta semana, haya un descenso al menos en las hospitalizaciones.

Por su parte, hay 9.474 cupos en 149 residencias sanitarias y 267 ventiladores mecánicos.

La subsecretaria Paula Daza reiteró el llamado que han hecho las autoridades, con particular afectación en la última semana, y es el de consultar precozmente en los servicios de sanidad, a penas comiencen a tener síntomas de coronavirus. En ese sentido, recordó que estos son: “fiebre, dolor muscular, dolor torácico, tos, pérdida del olfato y del gusto”.