Minsal ofició a Carabineros para que esclarezca “sustancias tóxicas” presentes en el líquido de los carros lanzaguas

0
65
loading...

Este lunes, un corro de expertos en materia sanitaria llegó hasta la comisión de Derechos Humanos del Senado para exponer sobre los daños que han causado las bombas lacrimógenas y los carros lanzaguas, en específico su deducido.

Al respecto, los distintos expertos dijeron que los manifestantes han resultado con quemaduras conveniente a que el nítido presenta algún tipo de agente químico, por lo que la formalidad de las lesiones aumenta, pudiendo incluso matar a un criatura o a un adulto veterano.

Tras esta advertencia, el ministro de Vigor, Jaime Mañalich, confirmó que ya se ofició a Carabineros para que esclarezca si hay exceso de “sustancias altamente tóxicas” en el saldo que sale de los carros lanzaguas e indicó que “si hay algo que corregir, se deberá hacer. Para eso es la pregunta”, como dijo a radiodifusión Pauta.

“Ahora esto aparece como noticia, pero hemos tenido muchas consultas de este tipo desde el 18 de octubre, personas que dicen tener algún tipo de quemaduras, picazón o reacción alérgica. No es algo nuevo, por eso tenemos que definir bien si ha habido un cambio en la composición de este líquido”, sentenció.

loading...