Minsal presenta calendario de vacunación anticovid para niños entre 6 a 11 años: inicia el 13 de septiembre y para aquellos con comorbilidades específicas

0
75

El Ocupación de Lozanía (Minsal) dio a conocer el calendario de inmunización contra el Covid-19 en niños y niñas entre 6 y 11 abriles, tras la autorización del Instituto de Salubridad Pública (ISP) para inocular a este familia etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

La subsecretaria de Salubridad Pública, Paula Daza, fue la encargada de entregar los detalles de lo que será el calendario de inoculación e informó que el próximo lunes 13 se iniciará el proceso de prevención de niños y niñas con comorbilidades específicas, y de adolescentes entre 14 y 17 abriles.

“La próxima semana, retomaremos un grupo etario que ha tenido que esperar. Entre el lunes 13 y el jueves 16 de septiembre se podrán vacunar todos los adolescentes entre 14 y 17 años en días específicos según el calendario elaborado por el Ministerio de Salud”, señaló Daza.

Para el especie de niños y niñas de 6 a 11 abriles, la subsecretaria informó que el lunes 13 de septiembre se iniciará el proceso con los niños de 10 a 11 abriles, con comorbilidades específicas.

El martes 14, serán los pequeños de 8 y 9 abriles, el miércoles 16 los de 6 y 7 abriles y el jueves 16 los niños entre 6 a 11 abriles que no se pudieron inocular en la término estipulada, todos ellos con comorbilidades descritas en el programa de inmunización de la semana.

“Se podrán ir a vacunar con algún documento que certifique que tienen alguna patología especificada en el calendario de vacunación. Y al tratarse de una vacunación voluntaria, los niños y niñas deberán acudir a los vacunatorios más cercanos a su domicilio, acompañados de un adulto, padre, madre o tutor”, agregó la autoridad.

La semana a posteriori del 18 de septiembre, se continuará con la prevención de los adolescentes. Esta vez le corresponderá a quienes tienen 12 y 13 abriles entre el lunes 20 y el miércoles 22. Encima, se podrán seguir vacunando los niños entre 6 y 11 abriles con comorbilidades con días específicos que podrán revisar en el calendario del Tarea de Vigor.