Minsal reporta 14 nuevos contagiados por variante Delta y casos totales alcanzan los 32

0
23

En el oscilación diario sobre la situación de la pandemia del coronavirus, el ministro de Sanidad, Enrique Paris, reportó 32 contagiados con la variación Delta del coronavirus en el país. Un anuncio que casi pasa inadvertido, pues hasta la semana pasada el Instituto de Lozanía Pública (ISP) informaba de 18 casos.

El Minsal confirmó el 13 de julio cinco nuevos casos de la cambio Delta. Cuatro de los contagiados eran viajeros chilenos, mientras que el otro era un ciudadano extranjero. Con ello, los casos llegaban a los 18.

Recordemos que el primer caso fue informado el 24 de junio. Se trató de una mujer, residente en Estados Unidos, que viajó a la entrada de San Javier, Región del Maule, para asistir a un funeral. A raíz de esto, el Minsal confirmó que cursará un sumario retrete a toda su clan.

La variación Delta, hallada por primera vez en la India, ha causado alerta por su ingreso transmisibilidad. La Estructura Mundial de la Lozanía (OMS), advirtió el 12 de julio que pronto se convertiría en la variación dominante a nivel universal.