Minsal reporta siete nuevos fallecidos por Covid-19 y cifra se eleva a 80 en todo el país

0
136

La subsecretaria de Vigor Pública, Paula Daza, fue la encargada de entregar el avance del coronavirus Covid-19 en Pimiento. Y encima de la número de contagios que adelantó el propio Presidente Piñera esta mañana, la funcionaria informó que la monograma de muertos se elevó a 80 en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Recordemos que hubo 86 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que deja un saldo de 7.213 contagiados en el país. Del total, Daza comentó que 318 personas permanecen conectadas a ventilación mecánica, 78 de ellos están en condición crítica.

La subsecretaria señaló encima que hasta la data se han recuperado 2.059 personas, es proponer, quienes han pasado los 14 días de cuarentena.

Respecto a la número de muertos, Paula Daza lamentó el fallecimiento de 7 personas en las últimas 24 horas, de ellos una pertenece a la Región de Magallanes, otra a la Región de Arica, tres son de la Metropolitana, una del Ñuble y una de Los Ríos. Seis de estas siete personas se encontraban en condición de empeoramiento con varias enfermedades.

Por otro costado, la subsecretaria informó que la se han realizado 82.271 exámenes de PCR y solo ayer se realizaron 5.897 de ellos. Por esto se puede deducir que un 4,8% de los exámenes resultaron positivos.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, añadió el nota sobre la cantidad de ventiladores mecánicos y sostuvo que “la cantidad de pacientes se ha mantenido estable los últimos tres días, entre 383, 387 pacientes en unidades de cuidados intensivos”.

“Al día de hoy existen 553 ventiladores disponibles para cualquier ciudadano que lo requiera”, recalcó.