Minsal revisará caso a caso a los médicos que reprobaron el Eunacom

0
479
loading...
loading...

La situación de los 277 médicos que reprobaron el Examen Unico Nacional de Conocimientos en Medicina (Eunacom) se evaluará “caso a caso”, aseguró el ministro (s) de Salubridad, Jaime Burrows, a una semana de que se cumpla el plazo para que quienes no pasaron el test dejen el servicio manifiesto, lo que podría difundir retrasos en las atenciones.

De acuerdo a lo explicado por Burrows, serán los seremis de Sanidad los encargados de analizar los casos. “Los seremis de Sanidad del país que son, por el Código Inodoro, los encargados de cautelar que se den las condiciones de atención y continuidad del servicio, tendrán que evaluar cada caso en particular. Si existe algún peligro de continuidqad de servicio, tomar la medida que corresponda, como extender la autorización caso por caso para continuar con la atención de la familia“, indicó.

La situación, podría ser crítica en zonas como Chiloé, donde la fracción de los médicos reprobó el test, y donde el reemplazo llegaría recién en abril. Por eso, la presidenta de la Región Metropolitana del Colegio Médico, Izquia Siches indicó que “esperamos que ningún paciente de Chiloé pierda la continuidad de su atención, que no se restrinja la disponibilidad de médico“, y reconoció que “no es lo mismo estar atendiéndose ncon un médico certificado que con uno que no”.

De acuerdo al cronograma establecido, los médicos que reprobaron tendrán que dejar el sistema sabido el próximo martes 14 de febrero, mientras sus reemplazos sólo llegarán a las zonas el próximo 1 de abril, adecuado a esto, los alcaldes de las zonas más afectadas solicitaron revisar la medida.

En tanto, de producirse una prórroga para algunos casos particulares, tendrá que ser visada por Contraloría tras la aprobación del seremi de Vigor correspondiente.

Fuente:T13.cl

loading...