Minsal y problemas detectados en vacunas: esperarán al ISP para ver si sigue proceso con Astrazeneca y problemas detectados con CanSino son “leves”

0
43

El Empleo de Sanidad comunicó este jueves la postergación de la inoculación de las segundas dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19 para pacientes menores de 45 abriles.

Esto se dio conveniente a que se detectó en la incertidumbre del miércoles un paciente de 31 abriles que mostró pertenencias adversos tras ser vacunado en Puente Detención.

Durante el vaivén de esta excursión, la subsecretaria de Vigor Pública, Paula Daza dijo que están a la dilación de los resultados de una investigación que lleva a punta el Instituto de Vigor Pública (ISP).

“Las personas que ya se colocaron la primera dosis, vamos a esperar que el Instituto de Lozanía Pública determine o nos dé la información para poder determinar una audacia”.

Eso sí, Daza adelantó que “si quiero decir que no habrá ninguna persona que tenga la vacuna AstraZeneca que no tendrá la segunda dosis”.

“Llamo a esperar para que en los próximos días, el ISP nos dará los resultados y así ver cómo continuar con el proceso de vacunación”, cerró.

Sobre la otra vacuna con problemas durante estos días, la de CanSino, tras detectar 30 personas desmayadas en el vacunatorio Juan Pablo II en Las Condes, dijo que “de acuerdo a la información que tenemos 30 personas presentaron malestar, 3 se desmayaron, pero son malestares generales que se pueden presentar por estas vacunas, son efectos leves”.