[Minuto a Minuto] Aluviones dejan cuatro personas fallecidas en zona centro sur

0
656
loading...
loading...

Lo que sabemos:

Durante este sábado, un frente de mal tiempo ha desencadenado fuertes precipitaciones en diferentes sectores precordilleranos del país, registrándose los casos más severos en las zonas de Los Andes, San Fernando y el Cajón del Maipo.

En el sector de Las Termas del Escuchimizado, en O’Higgins, una niña de 12 años falleció luego de que un alud arrastara el auto donde se trasladaba con su familia, la cual quedó atrapada en la ribera. 

En tanto, en el sector de Los Andes un alud arrasó con parte de un camping, donde cuatro personas fueron arrastradas. De ésas, tres fueron encontradas muertas y aún se rebusca el paradero del cuarto.

Ademáa, y según informa el Intendente Metropolitano Claudio Orrego en su cuenta de Twitter, las fuertes precipitaciones habrían aumentado el caudal del Estero Las Cucas, ubicado en el sector de Melocotón, Cajón del Maipo, obligando a la evacuación preventiva de este sector y el monitoreo de Aguas Andinas de la situación durante la noche.

Adicionalmente, asimismo se ha decretado Alerta Amarilla para San José de Maipo, lo que se suma a la Alerta Temprana Preventiva establecida por la Onemi para la comuna.

En tanto, la Dirección Regional Metropolitana de ONEMI, declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por precipitaciones, actual a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Para este fin de semana la Dirección Meteorologica de Chile había anunciado que precipitaciones afectarían a la zona central del país y al sector oriente, las que podrían ser acompañados por tormenta eléctrica. La autoridad estima que las precipitaciones lleguen a la hacienda entre las 16:00 y las 18:00 horas de la tarde de este sábado e indicó que estas se podrían extender hasta la mañana del lunes.

Lo postrer:

 

Fuente:T13.cl

loading...