[MINUTO A MINUTO] Incendio de Valparaíso deja al menos 40 casas destruidas

0
533
loading...
loading...

Lo que sabemos:

Activo se mantiene el incendio forestal que afecta los sectores de Hueco Verde, Playa Ancha, y Montedónico, en Valparaíso.

El incendio fue manifiesto a eso de las 15:25 como forestal y luego se extendió y hasta ahora ha consumido varias viviendas.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, manifestó a las 19:40 que por lo menos hay 40 viviendas consumidas producto de la emergencia. La autoridad precisó que trabajan 40 unidades de bomberos y que “no descarta que hayan más viviendas afectadas”.

El comandante de bomberos de Valparaíso Rodrigo Romo, confirmó que cinco voluntarios han resultado heridos. Hasta ahora el incendio se encuentra “semicontrolado” según el comandante.

A eso de las 18:00 se confirmó la marcha total del sector de Puertas Negras, así como asimismo la autorización de albergues para los afectados. Adicionalmente, el corregidor Jorge Sharp detalló en su cuenta de twitter que, el polideportivo de Playa Ancha se utilizará para acoger a la población y ademas se habilitarán las escuelas Naciones Unidas y América para respetar los mobiliarios.

El corregidor hizo un llamado a quienes están cerca del incendio a realizar la evacuación en caso que personal de emergencia se los pida.

Para la emergencia se movilizó a personal de la Pelotón Fundamental de Emergencia del Ejército de Pimiento (Regimiento Maipo) y a Fuerzas Especiales de Carabineros para apoyar la deyección de los sectores Población Ecológica y Puertas Negras en Playa Ancha

Se ha convocado a COE Regional al Intendente Regional, Director de Valparaíso, Corregidor de Valparaíso, SEREMI Obras Públicas, SEREMI Vigor, Ejército de Pimiento y Carabineros de Pimiento, con punto de acercamiento en cuartel de 16ta Compañía de Bomberos Valparaíso, en sector suspensión de Playa Ancha.

Sigue aquí nuestro Minuto a Minuto:

 

 

 

Fuente:T13.cl

loading...