Mira estos 8 rostros, y el que más te perturbe te dirá qué desorden mental tienes

0
224

Hace un par de semanas un beneficiario de Facebook hizo popular un test inventado por un psiquiatra húngaro del siglo XX, Léopold Szondi, basado en la relación de una serie de fotografías con nuestros sentimientos ocultos. Szondi creía que a partir de la selección de una fotografía se podrían revelar los deseos y secretos más escondidos de las personas, puesto que estamos atraídos a lo que es similar a nosotros mismos.

Este entrenamiento psicológico se ardor test Szondi, consiste en mostrar a un participante una serie de fotografías de rostros de pacientes de un hospital psiquiátrico. De un total de 48 fotografías el participante selecciona las dos que le atraigan más y otras dos que considere perturbadoras. A partir de la selección el psicólogo relacionaba las fotografías con rasgos ocultos de la personalidad del evaluado, dictando un diagnosis sobre su condición psicológica y emocional.

A pesar de la popularidad de este test, en abriles posteriores se descartó, pues otros psicólogos descubrieron que no existe un vínculo directo entre la apariencia física y la salubridad mental; por ende, actualmente ya no se utiliza en psiquiátricos ya que carece completamente de valencia sabio.

Sin incautación, el agraciado Junji Noe retomó este test en su cuenta de Facebook reduciendo las imágenes de 48 a solo ocho. A continuación transcribimos el examen, aunque de nuevo te recordamos que actualmente carece de alguna validez científica.

Estas son ocho fotografías. Míralas con detenimiento. ¿Cuál de las ocho encuentras más espantosa? En serio, intenta imaginarlos en un callejón umbrátil viniendo por ti, o, ¿con cuál de ellos no quisieras estar solo en un elevador? ¿Quién te da las peores vibras o te hace comprobar incómodo o fétido?

test szondi

test szondi

Recuerda cuál fue tu respuesta…

Todas estas personas son los pacientes de Szondi y todos tenían diferentes enfermedades mentales. Este húngaro creía que la fotografía que elegiste dice más de ti que lo que en existencia pensaste, pues es la parte tuya que mantienes escondida, eso que intentas suprimir o desmentir de ti mismo, es poco que no aceptas e intentas eliminarlo pero se queda guardado en su subconsciente. ¿Sigues recordando a quién elegiste? A continuación los resultados:

Número 1: El sádico

test szondi

Información caudillo: Estás dominado por muchas figuras de autoridad como tus padres o maestros. Así que reprimes los sentimientos de dominar a otros. Eres pasivo y cariñoso, y te gusta hacer a la parentela oportuno. Reaccionas de forma pasivo-agresiva cuando sientes que cualquiera intenta dominarte. Esta es una forma indirecta de alejarlos. En el interior de ti te encanta ver el sufrimiento de otra muchedumbre, física o emocional. Pero intentas ignorar estos pensamientos cuando pasan por tu mente.

Lo que reprimes: El deseo de dominar a otros.

Cómo lo intentas suprimir: Desarrollar una personalidad pacífica e inofensiva e intentando ayudar a otros.

Cómo se manifiesta: Creando barreras cuando no quieres hacer poco, cuando actúas a la defensiva o pasivo-agresivo.

Número 2: El epiléptico

test szondi

Información universal: Reaccionas a emociones con mucha intensidad, ya sean buenas o malas. Cuando fuiste inmaduro te enseñaron que hay cosas que no están perfectamente y te niegas a mostrar emociones negativas como el enojo, impulsividad o irritabilidad. Por esto puede que tengas una máscara emocional y estás escondiendo sentimientos negativos cerca de los demás. Compensas estos sentimientos actuando manso y cálido, por ende la gentío te ve como algún tranquilo y confiable, pero bajo presión puedes explotar con estos sentimientos negativos y sorprender a todos pues nunca te mostraste como algún así.

Lo que reprimes: Sentimientos agresivos y de enojo.

Cómo lo intentas suprimir: Siendo manso y acogedor. Dando la imagen de un ser responsable.

Cómo se manifiesta: Ataques de cólera espontáneos cuando estás estresado o cualquiera te provoca.

Número 3: El catatónico

test szondi

Información común: Eres una persona inteligente con una mente muy activa. Pero en el intento de mantenerse en la existencia y combatir con tu cerebro hiperactivo es muy posible que te sobrecargues de responsabilidades, te hagas inhibido y controlado. No estás al tanto de las deyección físicas o emocionales que tienes tú o de los demás. Muy seguido te sientes desconectado y perdido.

Lo que reprimes: Hiperactividad mental y mente sobreactiva.

Cómo lo intentas suprimir: Adoptar comportamientos estereotípicos.

Cómo se manifiesta: Comúnmente actúas defensivamente y tienes un elegancia por seguir tus propias reglas.

Número 4: La esquizofrénica

test szondi

Información común: Si seleccionaste a esta mujer es muy probable que estés reprimiendo apatía con destino a los demás. Quizás tengas problemas con conectar con las personas, y comunicarte con otros puede ser un gran desafío y quizás tus relaciones carezcan de profundidad.

Para compensar esto eres sociable. Te encanta ocurrir tiempo con amigos y comunidad, pero esto es solo para cubrir tu sentimiento de soledad y aislamiento.

Lo que reprimes: Sentimientos de apatía por los demás.

Cómo lo intentas suprimir: Siendo una persona muy sociable y con muchas amigos.

Cómo se manifiesta: No hablas de tus sentimientos de aislamiento, o de la desidia de afecto seguro por el resto.

Número 5: La  histérica

test szondi

Información militar: Probablemente escondes tendencias de una persona que necesita mucha atención. Cuando eras chiquillo puede que las personas te hayan dicho que no te exhibas tanto. Ahora de adulto intentas ser una persona modesta y sincera, pero muy en el interior de ti sabes que solo quieres ser el centro de la atención, aunque rara vez lo logras, y cuando sucede te sientes en éxtasis. Te muestras como una persona muy preocupada en los detalles y la prueba está en tu apariencia personal, pues pasas mucho tiempo arreglándote a la paciencia de algún elogio de tu apariencia.

Lo que reprimes: Deseo de atención y arrobamiento.

Cómo lo intentas suprimir: Hacer modestamente.

Cómo se manifiesta: Escoger trabajos extravagantes, permanecer elegante y acertadamente vestido para poder robar la atención.

Número 6: El depresivo

test szondi

Información genérico: Aunque escoger esta imagen no significa que estés deprimido, sí está relacionada con una predisposición a emociones negativas. Aunque en la superficie eres una persona acertado y relajada, por adentro puede que estés lidiando con sentimientos de inferioridad, infracción o quebranto autoestima.

Lo que reprimes: Sentimientos de inferioridad e insuficiencia.

Cómo lo intentas suprimir: Desarrollando una imagen exógeno eficaz y relajada, concentrándote en tu trabajo y otras personas.

Cómo se manifiesta: Asumiendo el papel del psicólogo de todos, intentando despabilarse alternativa a sus problemas.

Número 7: El (m>)Maniaco

test szondi

Información universal: Probablemente eres muy natural, balanceado y sazonado. Detestas las demostraciones de emociones o el caos, te desespera la clan ruidosa o que es muy radical. Todo esto porque muy en el interior de ti tienes una personalidad hiperactiva que intentas controlar, para no ser impulsivo y perder el control.

Lo que reprimes: Impulsividad y altos niveles energéticos.

Cómo lo intentas suprimir: Ser inductivo, arreglado y controlado.

Cómo se manifiesta: Evitas lugares de tentación.

Número 8: Desorden de identidad disociativa

test szondi

Información genérico: Es muy probable que de caprichoso hayas sufrido acoso en la escuela o en tu casa y esto ha generado un trauma que te lleva a pensar en tu rol sexual, llevando tu identidad al extremo: si eres hombre intentas ser el más varonil, y de mujer ser la más femenina. Quizás críticas a otras personas de tu artículos por no ser lo suficientemente masculinos o femeninas.

Lo que reprimes: Pensamientos de ser una pareja indeseable.

Cómo lo intentas suprimir: Actuando muy masculina o femeninamente.

Cómo se manifiesta: Sacrificando tu propia individualidad y un interés existente por ser el consumado tópico de lo masculino o femíneo.

¿Cuál de estas imágenes elegiste? ¿El diagnosis fue acertado? Recuerda que este es un test psicoanalítico que ya dejó de ser constante por los profesionales por desatiendo de validez científica, así que no te lo tomes muy en serio.