Monckeberg ante críticas a la “silla musical”: “Yo no me quedo con las frases que normalmente se repiten en todos los cambios de gabinete”

0
98

El recién conocido ministro de Incremento Social, Cristián Monckeberg, se refirió a la calabobos de críticas puyazo desde la examen al ajuste de gobierno realizado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que se trata de los tradicionales cuestionamientos que se hacen en estas instancias.

“Yo no me quedo con los comentarios o las frases que normalmente se repiten en todos los cambios de gabinete, independiente del Gobierno de que se trate”, contestó el militante RN frente a los dichos que catalogan como una “silla musical” la valor del Mandatario.

Respecto a las críticas de la concurso por el “equilibrio político” que se privilegió en el cambio ministerial, Monckeberg indicó que lo importante ahora es “ponerse a trabajar y llegar con prontitud” con soluciones a la ciudadanía.

“Pongámonos a trabajar, pongámonos a trabajar en lo que los chilenos y chilenas necesitan, que es asistir con buenas respuestas y buenas soluciones en el momento que más se necesita, que más lo requieren”, indicó.

En esa misma partidura, sostuvo que seguirá avanzando en la hoja de ruta que ya estaba establecida, profundizado en los temas que ya se trabajaban durante la dirección de Sichel.

Monckeberg dio un punto de prensa adjunto a sus pares Claudio Alvarado (Segpres) y Karla Rubilar (Segegob), insistiendo en que la prioridad en esta nueva etapa es sacar delante el acuerdo doméstico convocado por Piñera.

Al respecto, el nuevo titular de la Segpres, Claudio Alvarado argumentó que “el país espera que seamos capaces de dejar nuestras diferencias” e hizo un claro llamado al diálogo aclarando que su trámite será para “construir un futuro mejor para Pimiento”.

“El Presidente nos ha pedido un acuerdo de unidad, de unidad con las fuerzas políticas que beneficie a los miles y cientos de chilenos que hoy están esperando una respuesta desde, no solamente el Gobierno, sino que de todo el sector político”, concluyó.