Mónica Rincón asegura que si pesara 90 kilos no tendría trabajo en la TV

0
284

La periodista Mónica Rincón es la flagrante conductora de CNN Prime y, encima, es uno de los dos rostros femeninos de “Tolerancia Cero”, programa de Chilevisión que comenzó su nueva temporada incorporando por primera vez a dos mujeres a su panel.

La conductora de informativo tiene un cargo importante en la pantalla chica, por esto quiso entregar una sincera entrevista a la revista Sábado, medio doméstico en el que habló del buen momento sindical que vive, pero incluso se dio el tiempo de analizar la situación presente de las mujeres en la televisión chilena.

Mónica Rincón comentó las injusticias que existen en la industria televisiva, poco que pocas veces se comenta. “A las mujeres en televisión las jubilan antes que a los hombres. Ahora pasa menos, pero aún sucede”, aseguró. La comunicadora recordó el caso de Cecilia Serrano, quien a posteriori de varios abriles a cargo de “24 Horas” fue sacada del noticiero de TVN. El canal estatal quiso rejuvenecer la pantalla, valor que para la periodista fue muy injusta.

Lo sé. El verde es mi color preferido. Preparando CNNPrime. #verde #esperanza @cnnchile

A post shared by Mónica Rincón (@monicarincon2017) on May 18, 2017 at 5:31pm PDT

Adicionalmente, la comunicadora dijo que envejecer es casi un pecado en nuestro país, especialmente si se trabaja frente a una cámara. “La belleza es un tema para la secretaria, la recepcionista, porque si hay dos mujeres, van a escoger a una que tenga mejor aspecto”, aseguró.

Por otro costado, fue muy sincera en sostener: “Hay colegas hombres que, si los transformaras en mujeres, jamás estarían en pantalla. Si yo pesara 90 kilos, no estaría donde estoy. Pero yo estoy en televisión por lo que hago profesionalmente, hay cien mil niñas con mejor aspecto que yo”.

Por esta y otras razones, Mónica Rincón aceptó ser panelista en “Tolerancia Cero”, donde comparte con Fernando Villegas, Catalina Parot, Fernando Paulsen y Daniel Matemala, quien igualmente es su colega en CNN Pimiento. “Es la primera vez que hay dos mujeres en el programa. Antes estuvo Mónica González, que para mí es un tremendo referente de periodismo de opinión y de investigación. Pensé que era un reconocimiento a que hemos hecho las cosas como se deben” concluyó.

¿Qué opinas?