Monje sorprende al mundo al meditar sobre aceite hirviendo; científico ya desmintió el ‘gran truco’

0
469
loading...
loading...

Un video publicado en YouTube que muestra a un cenobita tailandés sentado tranquilamente en una olla de grasa hirviendo ha causado sensación en todo el mundo, ya que muchos consideran que se debe a un portento o a los grandes poderes psíquicos que le permiten controlar el dolor sobre su cuerpo.

El video muestra a un hermano de la provincia de Nong Bua Lamphu mientras medita con calma en una olla con grasa que al parecer está hirviendo con el fuego que arde debajo.

Con lo que el religioso no contó, es que la ciencia nunca está quieta, y cuando poco así aparece a la aspecto de todos, habrá muchos que encontrarán la guisa de revelar los sucesos milagrosos, mismos que al final terminan siendo un simple truco rebajado.

Según el Bangkok Post, el religioso comparte sus poderes mágicos con otros simplemente al tocar objetos, como una cobertor o la vestimenta. Sus seguidores creen que su toque puede hacer que las cosas se conviertan en poderosos amuletos.

Monje medita en olla

Muchos admiraban la sagacidad del eremita para desafiar las leyes de la física, pero Jessada Denduangboripant, profesor de ciencias de la Universidad de Chulalongkorn, publicó en Facebook que en verdad no es más que un truco de ilusionismo o ilusión que se puede realizar con un poco de creatividad.

La única forma de probar que está hirviendo es contar la temperatura del grasa en el que está sentado, el óleo no parece estar hirviendo y la paila se ve extraña, puede tener dos capas para aislar el calor.

truco aceite hirviendo

El profesor afirmó que él mismo había demostrado y registrado este truco en 2012, y dijo que:

El truco es verter un poco de agua en el tazón antiguamente de que el óleo comience a hervir. El agua absorberá todo el calor, pero el óleo nunca hervirá.

Mira el próximo video, que aunque no entendemos qué es lo que dice, puntada con ver cómo recrea el truco:

loading...