Monumentos Nacionales acusa intervención no autorizada en histórico letrero de Valdivieso

0
420
loading...
loading...

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) ofició a la Viñedo Valdivieso para solicitar información sobre una intervención no autorizada en el pancarta de Valdivieso emplazado en el Parque Bustamante, comuna de Providencia.

En un intento por preservar su presencia y ojear el impacto de la histórica señalética, el 2010 el placa publicitario de Champagne Valdivieso fue evidente monumento doméstico en la categoría monumento histórico.

El cartel que data de 1955 y cuya autoría es de Luminosos Paragué, está constituido por tubos de neón, en un diseño característico, que se ha convertido en un hito urbano, en un ícono de la ciudad.

El radiante contendía la frase “Y por qué no” seguida de la marca Valdivieso fue remplazada por “Desde siempre”, sin mediar una autorización del CMN.

De acuerdo con Ana Paz Cárdenas, secretaria técnica del CMN , toda intervención en un monumento doméstico debe ser autorizada por el consejo. 

“Uno de los valores que debemos cautelar en nuestro patrimonio es su integridad y autenticidad, comprender que es un bien cultural producto genuino de su tiempo. Se entiende que son objetos únicos e irremplazables”, señaló Cárdenas.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...