MOP suspende al director de Vialidad de La Araucanía por tráfico de influencias

0
119

El Servicio de Obras Públicas (MOP) informó que suspendió de forma preventiva de su cargo al director regional de Vialidad de La Araucanía, Rodrigo Toledo, mientras dure la investigación por eventuales casos de corrupción al interior del MOP. 

De esta forma, de acuerdo a un comunicado del MOP, “se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento la independencia de las declaraciones de testigos y terceros”.

La suspensión de Toledo ocurre luego de la denuncia por cohecho y tráfico de influencias que se dio a conocer tras un audio del ex diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien habría pedido el suscripción de coimas al patrón Oscuro Fulgeri, ex contratista del MOP. En el caso incluso son mencionados el ministro de Posesiones, Lucas Palacios, y el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Fiel, firmante de esta proclamación. 

“Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia”, finaliza el comunicado.