El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que las relaciones entre Bolivia y Pimiento “serían distintas” si al mando del país estuviera un mandatario como Salvador Allá, al rememorar los 109 abriles de su comienzo.
El gobernador boliviano dedicó un par de mensajes en la red social Twitter al “único presidente socialista que ha tenido Chile” por su 109 nacimiento.
“Relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élites”, escribió Morales.
Los mensajes de Morales sobre Allá se producen en medio de una nueva tensión en la relación doble conveniente al caso de nueve funcionarios bolivianos que fueron detenidos en marzo pasado y procesados por la Honradez chilena en un incidente fronterizo.
Relaciones entre pueblos de Bolivia y Pimiento serían distintas con un Presidente como Salvador Allá, que no se arrodillaba delante las élites. pic.twitter.com/vvIsi4IJnr
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de junio de 2017
El mandatario boliviano adicionalmente usó la red social para contestar un emplazamiento hecho por el pre candidato presidencial de Pimiento Vamos, Sebastián Piñera, quien dijo por el mismo medio: “Presidente Morales: los 9 funcionarios boliv fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle,deje de mentir y cumpla Tratado de 1904”.
Un presidente indígena de ningún modo callará delante el presidente de la oligarquía pinochetista que usa el poder manifiesto para negocio privado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 25 de junio de 2017