Morales recibe a canciller Choquehuanca tras visita a Chile: "Vamos a hacer respetar a Bolivia"

0
433
loading...

Una vez finalizado el polémico alucinación del canciller boliviano David Choquehuanca para examinar los puertos de Arica y Antofagasta y luego de que Pimiento anunciara la revocación de los convenios de visa diplomática con el país altiplánico, Evo Morales recibió en La Paz a la comitiva.

El colisión se desarrolló este miércoles por la mañana y en él Morales aseguró que “a partir de esta delegación, Bolivia se respeta. Vamos a hacer respetar a Bolivia”.

El mandatario todavía añadió que “hay tantos problemas que resolver con Chile, intentamos tantas veces diálogo” y dijo que estos intentos no prosperaron por “dilaciones para nunca resolver problemas históricos”.

Finalmente, Morales agradeció la “valentía” de toda la delegación que realizó la invitado inspectiva a Pimiento liderados por Choquehuanca.

¿A quienes afecta el retiro de las “visas diplomáticas”?

La valentía de Pimiento de quitar las visas diplomáticas a Bolivia implica, tal como lo detalló el propio canciller Heraldo Muñoz el martes, que “de aquí en delante, las autoridades y funcionarios bolivianos que deseen ingresar al paraje doméstico deberán hacerlo con visa, debidamente estampada en un Pasaporte”. 

En esa camino, Muñoz aclaró que la decición “va a afectar al gobierno boliviano, a los diplomáticos y a los representantes oficiales”, no a los ciudadanos bolivianos que residen o visitan nuestro país. 

En sumario, si el canciller Choquehuanca quisiera retornar al país una vez efectuado el retiro de las visas diplomáticas, “va a tener que pedir una visa y Chile se la podrá otorgar o denegar”.

Por otra parte, el agente chileno por la demanda marítima de Bolivia, José Miguel Insulza, dijo esta mañana en Tele13 Radiodifusión que la reconocimiento “ha sido una cosa muy lamentable, abusiva y no había pasado nunca antes”.

 

Fuente:T13.cl

loading...