Morgan Stanley analizaría trasladar 300 empleos del Reino Unido

0
677
loading...
loading...

Bloomberg

Morgan Stanley está buscando espacio de oficinas en Frankfurt y Dublín para un centro ampliado en la Unión Europea tras la votación del Reino Unido a servicio de marcharse el piedra político, según tres fuentes con conocimiento del tema.

El faja podría trasladar inicialmente a unos 300 trabajadores a una de estas ciudades, según las fuentes que no dieron fechas y solicitaron no ser identificadas porque los planes no son públicos.

“Estamos centrados en asegurarnos de que podremos seguir ofreciendo nuestros servicios a nuestros clientes, con independencia del resultado del Brexit”, declaró Hugh Fraser, portavoz de Morgan Stanley, a través de un correo electrónico. “Nuestra robusto presencia material y en franquicias en Europa nos da muchas opciones y nos adaptaremos según se vayan aclarando los detalles del Brexit. Teniendo todo esto en cuenta, aún no se han tomado decisiones”.

Los bancos internacionales comenzaron a considerar el traslado de puestos de trabajo fuera del Reino Unido posteriormente de que la primera ministra británica, Theresa May, revelara sus planes de retirar al país del mercado único.

Los bancos globales situados en Londres podrían hallarse obligados a trasladar 1,8 billones de euros (US$1,9 billones) en activos al continente una vez que se complete el Brexit, lo que coloca en peligro hasta 30.000 puestos de trabajo en el Reino Unido, según el categoría de investigación Bruegel, con sede en Bruselas.

Antiguamente de la votación, Bloomberg News informó que Morgan Stanley podría trasladar a 1.000 empleados, de un total de 6.000 en el Reino Unido, en el caso de que se produjera el Brexit.

El presidente de Morgan Stanley, Colm Kelleher, declaró que era probable que la compañía trasladase su sede específico a Dublín o a Frankfurt. Los ejecutivos bancarios manifestaron tras el referéndum que seguramente Nueva York resultaría la gran beneficiada por el Brexit, cubo que las empresas estadounidenses tenderían a reubicar empleos fuera de Europa por completo.

Dublín y Frankfurt se encuentran entre varias ciudades europeas que compiten por atraer los negocios de bancos, fabricantes de medicamentos y gestores de activos con sede en Reino Unido tras el referéndum.

El organismo regulador del sector financiero de Alemania ofreció permitir a la mayoría de los bancos que trasladen al país sus operaciones que mantengan sus modelos actuales de requisitos de haber durante un periodo de hasta dos abriles, según dijeron fuentes con información sobre el tema a principios de este mes.

París se está promocionando como el único centro financiero mundial que queda en la UE posteriormente del Brexit, Dublín está destacando que sus leyes y regulaciones son parecidas a las del Reino Unido, mientras que Madrid está poniendo ceremonia en sus costos de espacio de oficinas y mano de obra más baratos.

Fuente:T13.cl

loading...