Mosha, la elefanta que logró sobrevivir gracias a una prótesis en su pierna

0
528
loading...

La ciencia avanza a pasos agigantados y prueba de ello son las prótesis para el cuerpo humano. Caderas, piernas, brazos, incluso manos pueden ser “rehabilitadas” gracias a esta tecnología.

Pero, ¿sabías que también existen prótesis para animales? Una de las últimas beneficiadas es Mosha, una elefanta de Tailandia que perdió una de sus extremidades cuando tenía escasamente 7 meses.

Según cuentan en la fundación Amigos del Elefante Oriental (FAE, por sus siglas en inglés), Mosha sufrió una perjuicio en la una mina mientras camina cerca de la frontera con Birmania. Esta ofensa severa condujo a la pérdida de su pierna debajo de la rodilla que, por desgracia, ejerce una presión extrema sobre los otras tres extremidades y la espalda mientras ella siguía creciendo.

Poliedro el radio de su afección, Mosha permanecerá en el Hospital FAE como residente permanente.

 

Según cuentan desde la fundación, gracias a la ayuda de los donantes y colaboradores, Mosha es el primer elefante en aceptar y utilizar una prótesis de pierna cómodo.

Con la ayuda de la “pierna postiza”, Mosha es capaz de aliviar un poco la presión, pero está en constante menester de nuevos moldes mientras continúa su proceso natural de crecimiento. 

El hombre que hace prótesis gigantes para elefantes

A continuación, revisa algunas imágenes de la recuperación de Mocha:

Fuente:T13.cl

loading...