Motín en prisión de Brasil deja al menos 60 muertos decapitados y mutilados

0
625
loading...
loading...

Una levantamiento en la gayola más magnate de Amazonas, que duró más de 17 horas, registra al menos 60 muertos, según la Seguridad Pública del Estado (SSP). Como lo informó el diario Folha de S.Paulo, entre las víctimas habrían decapitados.

El motín comenzó la tarde de este domingo en el Complicado Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) en Manaos.

Adicionalmente de los fallecidos se registran 12 funcionarios que fueron tomados como rehenes. Aunque, ya fueron liberados sin sufrir ningún daño.

La prioridad del gobierno es restaurar el orden en el sistema penitenciario y retornar a capturar a los prisioneros que escaparon del arduo penitenciario.

El Servicio de Ecuanimidad y Ciudadanía informó que el ministro Alexandre de Moraes mantuvo en todo momento el contacto con el jefe de Amazonas, José Melo de Oliveira. 

La lucha entre facciones

La insurrección fue motivada por una pelea entre las facciones de la clan del Boreal y del PCC europea, según Marluce Costa Souza, coordinador de la Pastoral Penitenciaria del Estado. Igualmente afirmó que no hay problemas de amontonamiento en la prisión, aunque no podría sostener el número contemporáneo de los presos y la capacidad del empleo.

De acuerdo con el Consejo Doméstico de Rectitud (CNJ), en octubre del año pasado la prisión contaba con 585 prisioneros, es asegurar, 131 personas más de lo que resiste (454 hombres). 

Según las primeras investigaciones, la levantamiento fue encabezada por la grupo del Ideal.

Lee todavía:

Fuente:T13.cl

loading...