Movimiento "No+AFP" rechaza invitación de Rincón y pide reunirse con Bachelet

0
450
loading...

Por: Lorena Ferraro 

Pasado el medio día de este lunes, el vocero del movimiento “No+AFP”, Luis Mesina, recibió un llamado del presidente de estancia de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, Cristián Cuitiño.

Veinticuatro horas a posteriori de la marcha que convocó a más de un millón 300 mil personas a los largo de Chile -según cifras de los organizadores- el llamado del asesor de gobierno era para invitar a los organizadores a un reunión con la ministra Rincón en La Moneda. 

La convocatoria se produjo, adicionalmente, tras las presiones que recibió el Ejecutor por parte del oficialismo para reunirse con los organizadores de la marcha. 

Este lunes, en el comité político ampliado en La Moneda, el PS y el PPD pidieron que los organizadores fueran recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet, argumentando que un pacto doméstico como el convocado el 9 de agosto por la Mandataria para mejorar las pensiones no tendría legalidad si no se audición a los organizadores. 

Creemos que es importante que la Presidenta, los ministros, reciban en una reunión a quienes han organizado este movimiento porque queremos que sean escuchados y sus propuestas van enriquecer el debate. Un acuerdo doméstico no puede ser entre cuatro paredes, entre una élite del gobierno y la examen“, dijo tras la reunión del lunes el director de los senadores PPD, Guido Girardi. 

Tras el comité político, la propia Rincón aseguró que “desde el viernes estamos en llamados con ellos y esperamos poder matarializar reuniones con los organizadores”. 

En el diálogo con el patrón de salita de la ministra, sin requisa, Mesina rechazó reunirse con Rincón a solas, y advirtió que sólo participarán en un aproximación en La Moneda si éste es encabezado por la propia Mandataria. 

“Ayer lunes, pasado al medio día, el patriarca de salita de la ministra del Trabajo nos contactó. Me dijeron que desde el viernes trataban de contactarse, no tengo por qué no creerle. Le dijimos que agradecemos la invitación, pero que la única forma de reunirnos es que esté acompañada de la Jefa de Estado“, señaló Mesina a T13.cl 

El vocero de la estructura explicó su valor argumentando la “legitimidad” que tiene el movimiento, y las reuniones con diversos sectores que Bachelet ha liderado desde que llamara al gran acuerdo doméstico.

“El 10 de agosto (tras la prisión doméstico), la Presidente se reunió con la CPC, la Sofofa, todavía se ha reunido con los partidos políticos. Creemos que tenemos legalidad y lo menos que le pedimos es que nos reciba. No nos vamos a reunir con ningún senador, ni diputado ni ministro solos, sino que tenemos el mejor interés en reunirnos con la ministra pero que se nos reciba con la Jefa de Estado”, agregó Mesina. 

Fuente:T13.cl

loading...