Muere a los 99 años de edad el Príncipe Felipe de Edimburgo

0
83

Hoy viernes 9 de abril de 2021 ha surgido una novedad que ha consternado a toda la Gran Bretaña, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y consorte de la Reina Isabel II falleció a los 99 abriles de años.

Fue ingresado por primera vez en el hospital King Edward VII de Marylebone el 16 de febrero de este año tras algunas molestias físicas, luego, el 3 de marzo fue sometido a una cirugía cardiaca en el hospital de San Bartolomé.

Hoy la bandera del Palacio de Buckingham hondea a media cuerno y en las puertas del mismo fue colocado un anuncio donde se comunica de la asesinato del duque, la informe ha consternado a toda la clan del circunstancia, por lo que los tributos florales comenzaron a arribar tanto en el palacio antaño mencionado como en el Castillo de Windsor.

Su funeral tendrá espacio en la Capilla de San Jorge, en Windsor. El Colegio de Armas comunicó que todos los arreglos florales que la concurrencia ha estado enviando pasan por una revisión sanitaria conveniente a la pandemia por coronavirus, demás de que no será instalada una capilla impetuoso ni se llevará a lugar un funeral de Estado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la homicidio de su amado cónyuge, Su Celsitud Positivo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Su Nobleza Vivo falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor.

Se harán más anuncios a su adecuado tiempo.

La Grupo Positivo se una a personas de todo el mundo para llorar su pérdida.

Viernes, 9 de Abril 2021”.

Sus problemas de lozanía son derivado de su avanzadilla existencia, durante los últimos abriles muchos medios de comunicación del país habían estado muy pendientes de lo que le sucediera, fue en diciembre de 2019 que fue llevado a un hospital para tomar atención preventiva, esto fue descrito por el Palacio de Buckingham como una una actividad para tratar una afección que requería de un nuevo plan de cuidado. Tiempo detrás ya había sido internado en un hospital en distintas ocasiones, de hecho para ser sometido a una cirugía de prótesis de cadera y para tomar tratamiento para infecciones en vías urinarias.

El duque vio la luz en 1921 como el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en las isla griega de Corfú. La guerrilla obligó a su padre, el rey Constantino a desistir el trono cuando el príncipe tenía 18 meses de nacido, luego de esto la comunidad se mudó a París y llegaron a Inglaterra en 1928.

El príncipe Felipe recibió educación en Reino Unido, Alemania y Francia. Renovador en años llegó a convertirse en oficial naval y recibió condecoraciones por los servicios brindados durante la Segunda Erradicación Mundial y, al fin del conflicto belicoso se reencontró con la ahora reina Isabel II estableciendo un esforzado afinidad de amistad que no tardó mucho en convertirse en un romance notorio.

Luego contrajeron nupcias, para lo cual el Príncipe renunció a su título ininteligible, se bautizó con el patronímico Mountbatten y fue naturalizado como súbdito inglés. El casamiento se celebró en la Priorato de Westminster en 1947, la coronamiento del desposorio dio origen a cuatro hijos: Charles, Príncipe de Gales, Anne, Princesa Existente, Andrew, Duque de York y Edward, Conde de Wessex.

El Príncipe Felipe será recordado como el consorte inglés con más abriles de servicio, durante sus siete décadas de nupcias se le podía ver a flanco de la Reina en compromisos reales y sus propias apariciones públicas.

Él era conocido por sus comentarios tan espontáneos que reflejaban gran ingenio, pero regularmente no eran del complacencia de todos, sus apariciones públicas fueron regulares hasta la período de los 90 y se retiró del ojo notorio en agosto de 2017.

Apoyaba diversas iniciativas filantrópicas y mantenía asociación con unas 800 de estas organizaciones, fundó el programa alegre “Premio Duke de Edimburgo”, el cual da agradecimiento a jóvenes de más de 130 países que concluyen con una serie de ejercicios de superación personal inspiradas en las “Seis declinaciones de la juventud moderna” de Kurt Hahn.

Tiempo posteriormente de su renta pasó gran parte de su tiempo en la lechería de Sandringham perteneciente a la reina Isabel II. Asistía a eventos familiares como las bodas del duque y duquesa de Sussex y el de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank en el castillo de Windsor.