Muere el cantante George Michael a los 53 años

0
477
loading...
loading...

George Michael, cantante britano ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 abriles, según confirmó su publicista y la policía británica.

La fortuna, quien lanzó su carrera con Wham en 1980 y luego continuó con una exitosa carrera de solista, “falleció de forma tranquila”, según comunicó su publicista.

“Es con gran pena que podemos confirmar ue nuestro querido hijo, hermano y amigo George Michael falleció de forma tranquila en su casa durante esta época navideña”.

“La familia pide que se respete su privacidad en estos difíciles y emocionales momentos. No se comentará más al respecto”.

La policía ha confimado que el servicio de ambulancias de South Central de Londres llegaron a la propiedad del cantante cerca de las 13:42 GMT (10:42 hora chilena), en Goring Oxfordshire.

Según las autoridades, no se reportaron circunstancias sospechosas asociadas al hecho.

Michael, nacido como Georgios Kyriacos Panayiutou en en norte de Londres, vendió más de 100 millones de álbumes durante su carrera, que se extendió por cerca de cuatro décadas.

El cantante saltó a la auge adyacente a su compañero de la infancia, Andrew Ridgeley en el duo Wham! antaño de propalar sus producciones en solitario, en las que se incluye el multi vendido Faith and Listen Without Prejudice Vol. 1.

 

El cantante nació en inglaterra el 23 de Junio de 1963 y comenzó su carrera musical a los 13 abriles. 

Adicionalmente de cantante, Michael se destacó como compositor y productor britano de música pop.

Ganó numerosos premios musicales a lo abundante de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.

Su primer sencillo en solitario, “Careless Whisper” fue decidido cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

El documental A Different Story, fue osado en 2005, y cubría su vida personal y carrera profesional. En 2006, George Michael anunció su primera paseo en 15 abriles. 

A comienzos de este mes, se comunico que el productor y cantautor Naughty Boy había estado trabajando con Michael en un nuevo disco.

Lee todavía:

 

 

Fuente:T13.cl

loading...