Muere el ex presidente de Israel Shimon Peres

0
333

El ex presidente de Israel Shimon Peres murió la alborada de este miércoles (horario israelí) a los 93 abriles, según la condena BBC y la agencia AFP, que conversó con su médico personal.

Peres era el final superviviente de la concepción de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los abriles 1990, lo que le valió el premio Nobel de la Paz en 1994.

Shimon Peres fue víctima de un siniestro cerebrovascular (ACV) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el veterano establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos. 

Pese a que demostró mejorías los primeros días, este martes su condición empeoró. Durante la excursión incluso su entorno cercano confesó que se encontraba “entre la vida y la muerte”.

El político es considerado el padre del programa nuclear de su país y, en su vasta historia política, fue ministro en numerosos gobiernos, asumió en varias ocasiones el cargo de primer ministro y, a posteriori, el de presidente del Estado de Israel de 2007 a 2014. Prácticamente, Peres ocupó todos los cargos de suspensión nivel en el país, pasando por Defensa, Finanzas y igualmente la política exógeno.

¿Quién fue Shimon Peres? El fallecido ex presidente de Israel y ferviente partidario de la paz

Fuente:T13.cl