Muere el gran Vinnie Paul, el baterista y fundador de Pantera y Hellyeah

0
101

Este viernes murió Vinnie Paul, A los 54 abriles de tiempo muere, conocido por ser el baterista y fundador del clase de  groove metal estadounidense Pantera. De momentos se desconocen muchos detalles de su fallecimiento, pues la comunidad ha pedido privacidad delante lo sucedido.

La aviso de dió a conocer por un pequeño comunicado escrito en la página de Facebook de Pantera, en donde se pedía respeto a la intimidad con destino a los seres queridos.

Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul ha muerto. Paul es conocido por su trabajo como baterista en bandas como Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles por el momento. La clan ha pedido que se respete su privacidad en estos momentos.

Vinnie nació en Dallas, Texas el 11 de marzo de 1964 y sin duda ha dejado huella en el metal norteamericano por su trayectoria en Pantera y su más fresco agrupación Hellyeah.

R.I.P. Vinnie Paul

Pantera fue una manada creada en Arlington, Texas en 1981 por Vinnie Paul unido a su hermano Dimebag Darrell, fue una de las agrupaciones más importantes del metal, hasta su desintegración en el año 2003.

Anejo con los hermanos Darrell, Pantera se dió a conocer por canciones como Cowboys from Hell, Cemetery Gates, Mouth for War y Walk.

Tras disolverse, Paul y Darrell fundaron la partida de groove metal Damageplan en el 2003, que se disolvió tan solo un año a posteriori tras el homicidio del hermano Darrell en uno de los conciertos, en manos de un fanático.

https://www.reviewjournal.com/wp-content/uploads/2018/06/10738309_web1_2_6_15_hellyeah_kabik-15.jpg

Antiguamente de su homicidio, Vinnie Paul había fundado y tocaba la formación en Hellyeah, con quienes sacó 5 álbumes.

Nunca olvidaremos a Vinnie Paul, donde quiera que esté, su nombre queda inscrito en el salón de la auge del metal. Descanse en paz.

R.I.P. Vinnie Paul