Muere el último rinoceronte negro macho en el mundo; fue por negligencia humana

0
83

El postrero rinoceronte sombrío recio del mundo murió en Kenia, luego de que había sido trasladado a una reserva ecológica que protege a especies en peligro de terminación.

La población de rinocerontes negros había disminuido a solo dos espécimenes en el mundo, y en un intento de preservarlos fueron trasladados desde Nairobi al Santuario de Rinocerontes en el Parque Doméstico Tsavo East en Kenia.

Sin bloqueo, los especialistas afirman que este traslado no fue realizado correctamente y no se tomaron todas las medidas necesarias para la preservación de esta especie de rinocerontes negros. Investigaciones sobre este suceso indican que estos animales tuvieron dificultades para adaptarse a su nuevo hogar.

Las primeras investigaciones indican que el rinoceronte murió por estrés intensificado y por envenenamiento con sal, ya que el animal tuvo dificultades en adaptarse al agua más salada de su nuevo hogar.

El profesor de patología veterinaria de la Universidad de Nairobi, Peter Gathumbi, dijo que los rinocerontes estaban deshidratados, inquietos y estresados pues el agua del Parque era muy salada y eso les provocó un envenenamiento. Seguían bebiendo esa agua sin aprender que estaba afectando a su vigor.

Los animales estaban deshidratados, inquietos y tomar más agua sólo empeoraba el problema”, aseguró Peter Gathumbi, profesor de patología veterinaria en la Universidad de Nairobi, al referirse a los más de ocho rinocerontes que incluso murieron en en el emplazamiento.

El rinoceronte viril no sobrevivió en su nuevo hogar y la hembra fue atacada por un peña de leones, aunque está siendo tratada

Lamentable, lamentable, lamentable”, escribió la reconocida medioambientalista Paula Kahumbu, y cuestionó, desde el principio, el trasladado de los rinocerontes.