Muere enfermero que permitió que los pacientes de Covid-19 se despidieran de sus familias

0
73

La pandemia contemporáneo encima de cambiar por completo nuestro estilo de vida, ha causado la homicidio de millones de personas a nivel mundial, lo que es totalmente lamentable. Lo peor del caso es que la gran mayoría de estas personas fallecidas se han tenido que ir del mundo sin siquiera despedirse de sus seres queridos.

Por protocolo y evitar aumentar los contagios, en las salas aisladas para los contagiados de COVID-19 solo cuentan con los enfermeros, quienes se encargan de atenderlos y cumplir el proceso de recuperación al pie de la carácter, a pesar de que en tantas ocasiones les haya tocado despedirse por siempre de los pacientes.

El auxiliar técnico sanitario Massimo Colombi, trabajador del Hospital Regional de Málaga – España, fue el primero en permitir el contacto entre los pacientes infectados y sus familiares a través de videollamadas. Massimo, de cuna italiana, se encargó de promover el derecho a la despedida de los pacientes que estaban en situación difícil y sin esperanzas de mejorar.

El maravilloso auxiliar técnico sanitario falleció el día 13 de diciembre, dejando devastados a todos sus compañeros, pacientes y personas que conocieron su increíble costura y seña de solidaridad que mantuvo con los pacientes. Se desconoce el motivo de su asesinato causada en su domicilio, hasta los momentos familiares y compañeros de trabajo esperan los resultados de la necroscopía.

Esta historia ha generado mucha tristeza y conmoción, duele enterarse que personas como él dejen este mundo. Comparte y deja un mensaje de solidaridad.

La entrada Muere auxiliar técnico sanitario que permitió que los pacientes de Covid-19 se despidieran de sus familias se publicó primero en Porque no se me ocurrio.