Muere Ernesto Llaitul, hijo de líder de la CAM, tras operativo de Carabineros en Carahue

0
64

El werken de la Alianza Territorial Mapuche (ATM), Mijael Carbone Queipul, confirmó mediante un video la homicidio de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Carbone indicó que Ernesto fue “abatido”

“Queremos hacer un llamado amplio hoy día a repudiar la presencia forestal en nuestro territorio, a hacer un acto de humanidad, de lealtad con el movimiento mapuche y con nuestro hermano hoy día abatido”, dijo el werken de la ATM. 

Video vía Twitter: @FLagos_Neumann

El hecho ocurrió en Carahue, Región de La Araucanía. Según información preliminar, sujetos realizaron un ataque incendiario contra un fundo en el sector Casa Piedra, en una jugarreta forestal de la empresa Mininco. 

En el oportunidad habrían incendiado un bus, un camión de provisión de petróleo y un transporte skidder. Preliminarmente, el agrupación disparó contra trabajadores del área; uno de ellos resultó herido y luego trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Al sector arribó Carabineros, donde se inició un enfrentamiento. Ernesto Llaitul fue herido a asesinato.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Gallardo, se trasladó a la zona y ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para obtener informes del caso.