Muere ex bailarín Edgardo Hartley a los 71 años

0
541
loading...

A la etapa de 71 abriles falleció el ex bailarín del Teatro Municipal Edgardo Hartley.

El cómico, quien estaba radicado en Estados Unidos, sufrió recientemente un siniestro cerebral y encima padecía cáncer de páncreas. Falleció en su casa, en compañía de su grupo, en ese país.

En las últimas semanas, su comunidad habilitó un sitio web para acoger donaciones que ayuden a costear lo gastos de la enfermedad. Edgardo Hartley vivía con su hija Paola, igualmente almea, y su cónyuge. Entreambos cuidaron del actor hasta el día que falleció.

“Rosalinda” fue una de las obras donde Edgardo Hartley participó como primer bailarín. 

Según consta en los archivos del Teatro Municipal, Sara Nieto, Edgardo Hartley, Gilles Maidon y Claudia Smiguel fueron quienes dieron vida a los enredos y desenredos en que se involucran Rosalinda, Eisenstein, Dr. Falke y Adele. “Edgardo Hartley logró transmitir la ofuscación y diablura de Eisenstein”, comentó un medio neoyorkino tras la presentación de Rosalinda, que contó con la décimo de la New York Opera Repertory Theater Orchestra, bajo la bastoncillo de Miguel Patrón Marchand.

“Cenicienta” fue otra de las obras donde la ex figura brilló y demostró todo su talento y profesionalismo.

Hartley incluso tuvo un rol purista en la carrera de Danza de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (Uniacc) y en el programa de televisión “Rojo fama contra fama”. 

Fuente:T13.cl

loading...