Muere Gus Rodríguez, creador de ‘Nintendomanía’ y el héroe que marcó nuestra infancia

0
400

Gustavo “Gus” Rodríguez falleció a tan solo unas semanas de cumplir 60 abriles, por causas que aún no se han cedido a conocer, y por supuesto que la pena llegó a toda una coexistentes que creció con su programa Nintendomanía.

Encima, Gus todavía fue actor, director, uno de los primeros gamers en México y argumentista de los exitosos programas del actor Eugenio Derbez. Fue conferencista por varias partes del circunscripción mexicano.

En marzo de 1995 inició transmisiones el programa Nintendomanía y cada sábado por la mañana se presentaban las novedades de Nintendo, así como una revisión a los clásicos de esta marca.

Toda una gestación creció viendo este programa conducido por Gus, quien era acompañado por su hijo Gustavo Javier Rodríguez Ávila, a quien por lo regular solamente llamaba “Chavo”.

Incluso participaban conductores como Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiaín, ya que se transmitían eventos de videojuegos, reportajes con trucos y secretos de los juegos, entre otras cosas.

El 22 de julio del 2000 se transmitió el posterior programa, ya que TV Mexica, empresa que lo transmitía, ya no llegó a un acuerdo crematístico con Nintendo.

Pero antiguamente de padecer a la pantalla su enorme pasión por los videojuegos, Gus ya se había reses un empleo como narrador y escritor del programa Al Derecho y al Derbez y como fundador de la revista Club Nintendo.

A la par que hacía Nintendomanía, asimismo escribió el signo y actuó en Derbez en cuando, encima de tener apariciones en el programa de crítica de espectáculos Ventaneando.

De 1999 al 2011 continúo trabajando con Eugenio Derbez en los programas Va de Nuez en Cuando, XHDЯBZ y La Comunidad P. Luche, que tuvieron gran éxito entre el conocido mexicano.

Luego se dedicó a la dirección del programa Vecinos, de 2005 al 2010, que incluso tuvo una buena admisión entre los televidentes.

A partir de 2014 regresó a su pasión: los videojuegos, con el programa Power Up! Gamers, con un formato similar al de Nintendomanía, aunque ahora incluyó a Xbox y PlayStation.

Incluso estuvo en Zero Control y luego en E-Sports de Zero Control, con formatos similares a los programas anteriores, con algunas variantes como conversar de deportes electrónicos y otras novedades.

Actualmente realizaba los programas Retro Game y Game-Volution, incluso sobre videojuegos y algunos datos interesantes como su historia y trucos de juegos clásicos.

Clan, amigos, compañeros y quienes vieron sus programas se han expresado a través de redes sociales por la pérdida de este hombre, considerado un inteligencia.

Al final, Gus Rodríguez vivió dando rienda suelta a su creatividad y cercano a lo que siempre el apasionó, por lo que su homicidio no es un game over, sino simplemente pasó a un nivel diferente en el movilidad de su vida.