Muere José José: nos dejó en sábado y en quincena… descanse en paz uno de los más grandes

0
96
loading...
loading...

La música mexicana ha perdido a uno de sus más grandes cantantes, al inigualable Príncipe de la Canción, que deleitó con su melodiosa y potente voz a muchas generaciones de bohemios.

El cantautor de 71 abriles acaba de expirar en un hospital de la ciudad de Homestead, en Florida, por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía. La notificación fue dada a conocer por Ana María Canseco y ya fue confirmada en las redes sociales.

El cantante de baladas románticas, cuyo nombre efectivo era José Rómulo Sosa Ortiz, estaba siendo atendido en esa clínica desde hace varios meses, pero finalmente su cuerpo no pudo más y partió de este mundo, dejando un enorme hueco en el corazón de todos sus admiradores.

Originario de la Ciudad de México y nacido un 17 de febrero de 1948, José José debutó como cantante en 1963 y gracias a sus maravillosas interpretaciones se convirtió en uno de los mayores íconos de la música mexicana e internacional.

De la talla de artistas como Juan Gabriel, Rocío Durcal y Camilo Sesto, con quienes fue fotografiado una vez en las oficinas de la compañía discográfica Ariola en Los Ángeles, fue apodado el Príncipe de la Canción y contó con grandes éxitos como El Triste, El Requerir y el Querer, Garfio o Paloma, entre muchos otros.

Sin secuestro, José José perdió la voz cuando contrajo la germen de Lyme, que le causó una severa parálisis casi total del flanco izquierdo de su cuerpo y afectó su cañón. Con el paso de los abriles su vigor fue empeorando y en una entrevista hizo recuento de sus malestares:

Tengo problemas con este ojo, la nuez, la faringe, con el pulmón, con el estómago, mis intestinos… Todo como resultado del ataque de la microbio.

Llegó incluso a pensar en el suicidio cuando su carrera se terminó oportuno a esa infección y su cáncer de páncreas, pero decidió seguir delante hasta donde sus fuerzas se lo permitieran. Su figura se convirtió en una institución y una inspiración para miles de artistas mexicanos.

A unas semanas del fallecimiento de Camilo Sesto, ahora cargamos con una nueva pena: la partida de uno de los más grandes cantantes mexicanos. El Príncipe de la Canción murió, nos deja un gran embajador musical y desde ahora escucharemos con más sentimiento sus canciones.

Pedimos un aplauso para este ínclito de la música mexicana, y le damos las gracias a José José por sus canciones. Descanse en Paz.

loading...