Muere Lee Iacocca, creador del Mustang, y un grande de la industria automotriz

0
128
loading...
loading...

Ingeniero por excelencia, patrón de convicción y saburía renovador, la historia del automovilismo no sería la misma sin Lee Icacocca. Hoy la industria automotriz está de aflicción por su fallecimiento.

Gracias a sus esfuerzos e ideas fue posible la creación del increíble Mustang. Lee Icacocca fue el responsable de diseñar este asombroso transporte cuando trabajaba en la compañía Ford, pero ese fue solo uno de sus múltiples logros.

Lee nació en octubre de 1024 en Allentown, Pensilvania. Era hijo de inmigrantes italianos y estudio ingeniería industrial. Trabajó desde 1946 en la Ford Motor Company, primero como ingeniero practicante y posteriormente formó parte del equipo de ventas y mercadeo. Ahí fue donde Icacocca demostró su efectivo talento.

El ingeniero estaba consiguiendo ventas millonarias en la período de los cincuentas y su anciano éxito lo consiguió cuando diseñó el Ford Mustang que salió a la saldo por primera vez en 1964. Gracias a esto fue afamado vicepresidente y luego director genérico de la firma automotriz norteamericana.

El Mustang se convirtió en el coche más vendido de los sesentas y la carrera de Iacocca seguía en promoción. Sin incautación, en 1978 fue destituido como director por diferencias de opinión con el hijo de Henry Ford.

Lee se incorporó entonces a la compañía Chrysler, que en esos momentos pasaba una mala ráfaga. La empresa tenía pérdidas por 16 millones de dólares, una deuda total de cinco millones y estaba a punto de irse a la hendedura. Iacocca se enfundó las mangas y se puso a trabajar en el diseño, promoción y cesión de nuevos modelos, como las mini-van y los K-Car.

Gracias a su esmero, Chrysler salió a flote y el mismo Iacocca apareció en los anuncios publicitarios con su gratuito encabezamiento: si puedes encontrar un automóvil mejor ¡cómpralo! Su seguridad, carisma e inteligencia en los negocios fue lo que rescató a esta empresa.

Se convirtió en uno de los industriales más populares y reconocidos en todo el mundo, pero ni toda la auge y la fortuna evitaron que desarrollara la enfermedad de Parkinson. En sus últimos abriles, Lee se dedicó a la consultoría, a su fundación, el Iacocca Institute, y a ser suerte invitada en prestigiosos eventos automovilísticos.

Este inteligencia de la industria automotriz falleció el pasado 2 de julio, a los 94 abriles de permanencia, por complicaciones de su enfermedad.

Los amantes de los Mustang y la velocidad estamos de pena, y le agradecemos a este vasto entre los grandes habernos hexaedro este bellísimo coche, con el que todos los varones soñamos.

loading...