Muere Ricardo Silva, intérprete del intro de ‘Dragon Ball Z’ y la voz de nuestra infancia

0
111

Los fanáticos de Dragon Ball y todos los que reconocemos que el doblaje iberoamericano es uno de los mejores del mundo estamos de duelo por la partida de este gran cantante que interpretó las canciones de nuestras caricaturas favoritas.

Ricardo Silva fue un agradecido actor y cantante de doblaje mexicano, quien se acaba de convertir en una víctima más de la pandemia del coronavirus. Estuvo hospitalizado por varios días y falleció este domingo 8 de febrero conveniente a complicaciones de covid-19.

Este gran intérprete partió de este mundo a los 67 abriles, y ahora él es quien resplandece en el firmamento. Su postrero mensaje estuvo dedicado a sus seres queridos y admiradores, en el que nos recordó que mientras sigamos honrando su enviado, él seguirá presente en nuestras vidas.

Su fallecimiento fue una nueva muy triste no solo para sus familiares, amigos y seguidores, sino para la comunidad del doblaje latino. Sus compañeros y colegas en la cabina de vídeo lamentaron esta pérdida, entre los que se encontraban los actores Mario Castañeda y René García, quienes interpretan la voz de Gokú y Vegeta en Dragon Ball Z.

Qué triste es cobrar estas parte, qué difícil entenderlas y asimilarlas y, aun así, me siento afortunado por haberte conocido y poseer compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios. Te quedas en el corazón, querido Ricardo. Haré una Genkidama.

– Mario Castañeda

Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El Gloria resplandecerá con tu voz para siempre. Me bajo con tus risas, anécdotas y energía maravillosa. Te vamos a maravillar mucho.

– René García

Ricardo Silva formó parte de nuestra infancia con su voz, pues no solamente fue el cantante de la famosa canción Cha-la Head Cha-la del anime Dragon Ball Z, sino que asimismo estuvo detrás de canciones de otras grandes caricaturas.

Entre sus mejores canciones de series animadas están los intros de Pokémon, Digimon, Súper Campeones, Inuyasha, Patoaventuras, Chip y Dale, Muppet Babies, Winnie Pooh, Los aventureros del viento, Pato Darkwing. Encima, participó en el doblaje de las películas Shrek, Shrek 2, El rey y yo Spirit, entre muchas otras colaboraciones en el mundo del entretenimiento.