Muere Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja; hay luto en el fondo del mar

0
40
loading...
loading...

Una de las series animadas más populares de los últimos tiempos, que se transmite aproximadamente del mundo, es sin duda, Bob Porífero, quien desde su estreno en 1999 fue proporcionadamente recibida por su tono cómico, pero con grandes dosis de crítica y humor aciago.

A los 57 abriles, murió su creador, Stephen Hillenburg, quien tenía la idea de la serie desde 1984, pero empezó a trabajar formalmente en ella hasta que terminó de gestionar en La vida moderna de Rocko, serie en la que estuvo durante 3 abriles.

Al inicio, se llamaría Pequeño Porífero (SpongeBoy), pero ese nombre ya estaba registrado para un producto de aseo, así que pensó en ponerle Bob Porífero (SpongeBob) y Pantalones Cuadrados (SquarePants) fue su patronímico, porque iba con la forma de su cuerpo, y porque, de acuerdo a Stephen, “sonaba bien”.

Stephen Hillenburg

Stephen, encima de animador y cómico, todavía era biólogo marino, y tenía su propia productora: United Plankton Pictures. Con esta serie alcanzó la triunfo en todo el mundo, pues se ha transmitido en más de 200 países, se ha traducido a 50 idiomas y es ganadora de múltiples premios, como varios premios Annie y 4 premios Emmy.

Para Nickelodeon todavía ha sido un gran éxito, de hecho, es la serie que más tiempo ha permanecido, ya que desde 2012 superó a quien estaba en primer extensión: Aventuras en pañales.

Stephen Hillenburg

Desde el año pasado, Stephen comentó que había sido diagnosticado con anquilosamiento vecino amiotrófica, por lo que trabajaría en la serie “hasta que pudiera”. Lamentablemente ese día llegó, como lo confirmó Nickelodeon.

Estamos tristes de compartir la comunicación de la asesinato de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Porífero. Hoy, hacemos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo.

Encima, en un comunicado, el canal pueril señaló:

Fue un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en el canal. Steve impregnó a ‘Bob Porífero’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo.

Bob Esponja

Una mensaje triste para varias generaciones que han crecido con esta serie…

Buen alucinación a las profundidades de la perpetuación, Stephen Hillenburg.

loading...