Mueren 17 soldados en un ataque rebelde en la Cachemira india

0
226

AFP

Un liga de supuestos rebeldes separatistas mató el domingo a 17 soldados indios en un ataque contra una saco marcial en la parte de Cachemir administrada por India, informó el ejército.

Los asaltantes fuertemente armados, procedentes de Pakistán, se infiltraron de mañana en esta colchoneta de la infantería india situada en Uri, a unos 100 km al oeste de Srinagar, la principal ciudad de la región. En esta saco, se encuentran desplegados cientos de militares indios.

Este ataque causó “un gran número de víctimas, honramos el sacrificio de 17 soldados mártires“, declaró el ejército en un comunicado.

La asesinato a principios de julio de Burhan Wani, un carismático presidente indócil, desató una ola de violencia en la región disputada. 

La región de Cachemir está dividida entre India y Pakistán desde la independencia de entreambos países en 1947. Los dos reclaman su soberanía sobre la misma.

Grupos rebeldes combaten a las tropas indias desplegadas en la región para obtener la independencia o un acercamiento a Pakistán.

Fuente:T13.cl