Mueren cinco alpinistas en un accidente al cruzar un glaciar en Austria

0
273

Cinco alpinistas, probablemente todos alemanes, han muerto y uno ha resultado gravemente herido en un azar al cruzar un nevero en la zona de Krimml, en la región de Salzburgo, en Austria.

Según declaró el dirigente de los equipos de rescate, Anton Voithofer, a la televisión pública austríaca ORF, todo indica que el congregación de seis alpinistas cruzaba una zona difícil como cordada y sufrió un desnivel conjunto en la mañana de hoy.

Cinco helicópteros de Salzburgo y del cercano Tirol se desplazaron a la región, a unos 3.000 metros de categoría, para rescatar al montañero herido, que fue trasladado al hospital.

Durante varias horas continuaban las labores para cosechar los cadáveres, que tuvieron que ser rescatados de una rendija del nevero, cientos de metros por debajo del circunstancia del suerte.

Hasta ahora, solo uno de los montañeros ha sido identificado como un ciudadano germano de Baviera, de 34 abriles, pero los equipos de rescate dicen que probablemente todos los miembros del rama eran alemanes, señala ORF.

Según los testimonios de otro montón de alpinistas, recogido por la agencia austríaca APA, la cordada decidió no continuar la travesía sobre el hielo, pero al intentar dar la reverso, uno de sus miembros resbaló y arrastró a los demás, originando una caída de unos 200 metros.