Muerte de Jorge Mora: Fiscalía recurrió a Corte de Apelaciones tras polémica resolución de la jueza Acevedo

0
185

La Fiscalía Metropolitana Oriente recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la osadía de la jueza del 14° Señal de Santiago Andrea Acevedo, quien dejó solo con firma semanal y raigambre doméstico a Carlos Martínez Ocares, el carabinero que conducía el camión que atropelló y dio asesinato al hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

“Se solicitó nuevamente se decrete arresto domiciliario total”, informó la Fiscalía a través de Twitter.

El carabinero fue formalizado la semana pasada por el delito de cuasidelito de homicidio, en una audiencia marcada por las polémicas palabras de la magistrada.

En la oportunidad, la jueza argumentó que “a lo más hay una conducta negligente, pero justificada a mi criterio”, llamó la atención sobre el eventual “estado etílico” del barrista y tuvo palabras cerca de Colo Colo señalando que es un club que “por desgracia, tiene una carga histórica que para el deporte que no hace ninguna contribución”.

Sus dichos provocaron múltiples críticas -incluso al interior del Poder Procesal- y una queja disciplinaria por parte del INDH. Pero a la vez la jueza denunció acaecer sido objeto de amenazas y sufrió una funa por parte de ciclistas el fin de semana, las que fueron condenadas por la Corte Suprema.