Muerte de Kim Jong-nam: Sospechosa dice haber sido contratada para hacerle una broma por 90 dólares

0
737
loading...
loading...

La sospechosa de 25 abriles habría reiterado este sábado, según consigna EFE, que fue contratada por un agrupación de hombres, a quienes identificó como coreanos o japoneses, para ejecutar una broma al fallecido Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, para un programa de televisión.

Aisha se habría reunido con Andreano Erwin, embajador segundo de la delegación de Indonesia en Kuala Lumpur, mencionándole lo sucedido durante una entrevista que duró al poét de treinta minutos, en la comisaría de la hacienda malasia donde se encuentra detenida, según informa el diario The Star.

Según señaló el diplomático a los periodistas, la indonesia asegura que los hombres le pagaron 400 ríngit (unos 90 dólares u 85 euros) y que pensaba que el armas química que le dieron para aplicar en el rostro del norcoreano era perfume de niño.

Erwin incluso aseguró que la indonesia se encuentra en buen estado de vigor, a pesar de que la Policía informó que la sospechosa estuvo unos momentos vomitando tras ser arrestada, presumiblemente conveniente al contacto y exposición al agente químico utilizado para el homicidio de Kim Jong-nam.

Por otra parte, la vietnamita Doan Thi Huong, incluso detenida como sospechosa del envenenamiento, fue visitado por un representante de la Embajada de Vietnam, el cual no quiso hacer declaraciones al respecto.

El viernes recién pasado, la Policía a cargo de la investigación reveló la naturaleza del tóxico utilizado por las sospechosas, tras invadir a Kimg Jong-nam el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Se trata del agente nervioso VX, catalogado por la ONU como un armamento química.

Tras pedir ayuda, el norcoreano murió minutos a posteriori de camino al hospital entre agudos dolores.

Por otra parte, el Gobierno de Corea del Sur ha catalogado el homicidio de Kim Jong-nam como un “acto terrorista”, sindicando como responsables al régimen de Pyongyang.

Adicionalmente de estas dos sospechosas, la Policía malasia arrestó a un químico norcoreano, y ha cursado órdenes de arresto contra otros cuatro norcoreanos que supuestamente reclutaron a las atacantes para impregnar con el potente agente químico a la víctima.

Se cree que esos cuatro sospechosos -Hong Song Hac, Ri Ji Hyon, O Jong Gil y Ri Jae Nam- huyeron de Malasia el mismo día del supuesto crimen y se encuentran en Pyongyang.

Las autoridades asimismo han pedido a la embajada norcoreana en Kuala Lumpur que les permita interviuvar a otras dos personas: Hyon Kwang Song, el segundo secretario de la representación diplomática, y Kim Uk Il, empleado de la aerolínea estatal Air Koryo.

Según consignan las cámaras de seguridad del aeropuerto en Kuala Lumpur, entreambos despidieron a los cuatro sospechosos el mismo día del crimen.

A pesar de la inmunidad diplomática de Hyon Kwang Song, la Policía malasia dice que hará todo lo posible para que testifique delante la Policía en relación con el supuesto homicidio.

Kim Jong-nam nació en 1971 de la relación entre el difunto dictador norcoreano Kim Jong-il y la que fuera su primera concubina, la actriz Song Hye-rim. En los últimos abriles vivió deportado en China y en 2012 atrajo la atención por sus críticas a Pyongyang y su sistema de sucesión.

Revisa asimismo:

Fuente:T13.cl

loading...