Muerte de Viviana Haeger: rechazan cambio de cautelares a Jaime Anguita

0
525
loading...

Jaime Anguita solicitó por tercera vez cambiar la medida cautelar de prisión que cumple como imputado como autor intelectual en la asesinato de su mujer, Viviana Haeger, en 2010. En la misma cantidad de veces, el Tribunal de Fianza de Los Lagos se la ha rechazado.

De esta forma, el organismo acogió los planteamientos del Fiscal Naín Lamas, quien ha dicho que no han variado los informes en relación a su décimo, peligro de los hechos imputados y exigencia de cautela, respecto de la última oportunidad en que hizo la solicitud de revisión, el 7 de diciembre pasado.

“El tribunal rechazó sustituir la prisión preventiva por otro tipo de medidas cautelares, estimando que la sencillez del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y, encima, que no hay señal suficiente de comparecencia, teniendo para ello presente la naturaleza del delito que se le está imputando, un parricidio, y adicionalmente la pena que lleva envuelto el mismo delito”, dijo el representante del Ocupación Sabido.

El caso ya se encuentra en la etapa de preparación de querella verbal, audiencia que se realizará el próximo miércoles 22 de febrero.

El 26 de enero la Fiscalía de Puerto Varas presentó inculpación en contra de Anguita, como autor inductor del delito de parricidio y solicita una pena de presidio perpetuo calificado, mientras que en contra de José Pérez Mansilla se le acusa como autor de homicidio calificado y pide una pena de 17 abriles de presidio veterano en su escalón mayor.

Los medios de prueba de la Fiscalía incluyen 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material y otros medios de prueba, encima de 52 piezas de prueba documental.

Fuente:T13.cl

loading...