MueveTP abre etapa de postulación para fondo FIE 2022: va dirigido a proyectos que surjan desde liceos técnicos profesionales

0
22

MueveTP anunció hoy la tolerancia del fondo del Fortalecimiento de Iniciativas Educativas FIE 2022. En total, son $500 millones los que MueveTP pone a disposición de los liceos técnico profesionales de Pimiento, para financiar proyectos que surjan desde las propias comunidades escolares y que buscan ampliar las trayectorias personales y profesionales de sus estudiantes una vez que egresan de IV° Medio.

La directora ejecutiva de MueveTP, María Fernanda Orellana, señaló que las propias comunidades educativas pueden presentar proyectos que «le hagan sentido a sus estudiantes y equipos docentes».

“Estamos convencidos que las comunidades escolares son quienes mejor conocen las necesidades y características de sus estudiantes, y nuestro llamado al sistema educativo es a presentar proyectos que potencien el acceso a la educación superior para que los jóvenes puedan ampliar su futuro”, sostuvo Orellana.

En tanto, el coordinador doméstico de FIE, Claudio Lara, destacó que “los colegios pueden postular acompañados por instituciones de educación superior, empresas, fundaciones, ONGs o diversas organizaciones que estén entusiasmadas en ampliar las oportunidades de cerca de 70 mil estudiantes de IV medio que son parte de la enseñanza media técnico profesional”.

Los proyectos pueden presentarse de forma individual o colectiva, y los ganadores recibirán fondos que oscilan entre los $5 y los $25 millones. Las iniciativas deben ser ejecutadas durante el año 2022, por un periodo mayor de un año universitario.

La convocatoria al FIE 2022 estará abierta hasta el día viernes 19 de noviembre. Las bases legales están disponibles en www.muevetp.cl

Referencias del FIE 2021

  • Al FIE 2021 postularon establecimientos técnico profesionales de todas las regiones de Pimiento.
  • De un total de 238 establecimientos que postularon, 48 obtuvieron bienes para financiar proyectos orientados a potenciar el ataque a la educación superior.
  • 12 de las 16 regiones de Pimiento tuvieron colegios que recibieron fondos.