Mujer de 21 años es la persona más joven fallecida por Covid-19 en Chile

0
159

El coronavirus Covid-19 suma -hasta la fecha- 73 fallecidos en todo el circunscripción doméstico, una de ellas, y que se dio a conocer durante la tarde de ayer, es una mujer de 21 abriles.

Así lo informó el director del Servicio de Vigor del Maule, Luis Jaime, quien señaló que las autoridades de Sanidad de la región lamentan el óbito.

La víctima, la más fresco del país que muere contagiada con la enfermedad, residía en la comuna de Romeral y se encontraba hospitalizada desde el 1 de abril en el Hospital Regional de Talca producto de una patología de colchoneta que le provocó un cuadro de inmunodepresión.

La inexperto ingresó a la UCI del mencionado circuito asistencial, donde a los pocos días su situación se agravó conveniente a una “enfermedad de tipo general asociada a una infección bacteriana diferente al coronavirus”, dijo el director del Servicio de Lozanía del Maule según consigna CNN Pimiento.

Luis Jaime enfatizó que, tal como establece el protocolo, se le tomó una muestra epidemiológica post mortem, que resultó positiva para COVID-19″.

El Ministro de Vigor, Jaime Mañalich fue consultado este sábado por el caso, explicando que “se revisó su historia clínica y lamentablemente tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, de la cual no habría saledizo delante… Su diagnosis fue de infección por coronavirus y por lo tanto está calificada bajo esta estadística”.