Mujer lo golpea en un bar y le grita “negro de mierda” – Pero nadie se esperaba su reacción

0
277

Una de las cosas más despreciables que existen es el rechazo con destino a una persona simplemente por su físico.

No debemos sentenciar a nadie por su color de piel ya que todos somos iguales debajo de ella, definitivamente este no debería ser un motivo de discriminación.

Desafortunadamente a lo dadivoso de la historia, el racismo y la discriminación han estado presentes y lo más triste es enterarse que en la hogaño aún se sigue viendo este terrible problema, comportamientos absurdos y muy vergonzosos por parte de personas que no logran entender que todos somos iguales.

Este actor de país española lo sabe muy acertadamente y es por eso que ha querido compartir su historia.

Facebook

Marius Makon es un actor españo, nacido en Camerún. Se formó en el Centro Dramático Doméstico de Madrid y ha participado en varios proyectos, en producciones de la productora española Globomedia y el canal Telecinco.

Este inexperto actor ha pasado por una situación surrealista muy parecida a una película de terror hace algunos días en un bar de Móstoles, Madrid. Este incidente fue descrito por el mismo actor en su perfil de Facebook.

He sufrido un ataque de índole racista ésta mañana en un bar multiracial de nuestra querida Madrid.

Facebook

Habiéndome acercado a la mostrador para solicitar una bebida, la chica que aparece en la foto se tournée y me dice ¨no quiero negros de mierda detrás mío¨.

A lo que respondo: “No señorita sólo será un instante y me retiro, no tengo ningún interés en permanecer a su lado por mucho rato”.

Ella insiste: “Me da igual negro de mierda vete de aquí”.

Yo: Pero cálmese, reitero señorita estamos en un puesto sabido, y no entiendo la razón de su enfado.

Lo próximo que he entendido es.

Ella: Bruno de mierda soy blanca te puedo matar y no pasa cero”.

Acto seguido me ha pegado un botellazo en la ceja derecha y la mortandad ha empezado a manar.

A ese acto de violencia le he transmitido acto sexual y he tratado de apoyar la calma, porque como veis la persona en cuestión que aparece en la foto, si hubiese reaccionado a ese acto con violencia, hubiese aparecido muy mal parada.

Me han pasado miles de cosas por la cabecera en ese instante, he pensado en las miles de frases y de charlas que he oreja y entregado sobre el racismo.

Facebook

Ahora que estoy en mi casa y repaso estas imágenes, sigo sin reparar odio alrededor de esta muchacha, quiero opinar no me da por enfadarme con ella y no sé por qué.

“El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón.”

Lamento que sienta odio, que viva con odio, lamento que no disfrute de la vida, que no deje un pequeño espacio en su corazón para requerir.

Sinceramente cuando miro estas fotos y la veo a ella, me digo cómo una persona como ella que seguramente tendrá muchas cosas buenas, no explota todo su costado bueno.

Pero lo extraño es que ella antaño de pegarme con esta botella me ha dicho: “soy blanca y estamos en España, te puedo matar y no me va a pasar nada”.

La verdad es que no le ha pasado cero, ” de momento” le han identificado, se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos, ahora el problema está en manos de la ley.

Ella dictará sentencia.

“LES PIDO A TODOS QUE ME AYUDEN A COMPARTIR PARA EXIGIR JUSTICIA”

Facebook

Posteriormente de esta embestida, el actor dio las gracias a todas las personas que lo han apoyado y ha tratado de aclarar las cosas delante muchos comentarios que afirman que esto es espurio, en este vídeo muestra la denuncia y el daño físico que recibió.

Delante esta serio situación, Marius Makon tiene un mensaje para el mundo: “El racismo es real”, y añade: “El racismo no puede ser la forma de demostrar nuestras frustraciones”. 

(function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/fr_FR/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publié par Marius Makon sur dimanche 4 mars 2018

Todos los seres humanos somos iguales y es por eso que debemos de tratarnos por igual sin importar el color, la raza o el nivel socioeconómico, nadie es mejor que nadie, ¡debemos entenderlo de una vez por todas! Esperamos que la experiencia de Marius sea una poderosa advertencia.

¿Qué opinas acerca de esto? ¿Cuál crees que sería el castigo preciso para la mujer? Danos tu opinión al respecto y difunde con los demás el poderoso mensaje de este hombre. Nosotros lo apoyamos, ¿y tú?

Fuente consultada: lavanguardia/Newsner/BBC

La entrada Mujer lo golpea en un bar y le grita “negro de mierda” – Pero nadie se esperaba su reacción se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.